Search
Close this search box.

Stop Desahucios organiza mesas informativas en Salobreña contra las cláusulas abusivas

Miembros de Stop Desahucios en la mesa informativa instalada junto a la Oficina de Turismo.
· La plataforma pretende exigir al Gobierno que reforme las leyes para una mayor protección de los hipotecados que se vean estafados por los bancos.
 
 
La plataforma Stop Desahucios se ha puesto en campaña para exigir al Gobierno español que haga las modificaciones legales necesarias para que los hipotecados estafados por cláusulas abusivas se vean protegidos y para que toda la población pueda ver cumplido su derecho a la vivienda. Es por ello que esta mañana la delegación en Salobreña de Stop Desahucios ha celebrado una mesa informativa frente la Oficina de Turismo, que repetirá el martes 30 de septiembre de 9 a 12 en el mercadillo.
 
Con esta campaña, la organización pretende reprobar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha denunciado reiteradamente que la ley española sigue dejando en inferioridad de condiciones al hipotecado frente al banco, a la vez que obliga a España a cambiar la Ley de Enjuiciamiento Civil. Sin embargo, Stop Desahucios reprocha que la respuesta del Gobierno ha sido alargar el plazo de apelación a aquellos que no hubieran visto reconocidas las cláusulas abusivas de sus contratos hipotecarios, según una nota publicada en el BOE el pasado 6 de septiembre, es decir, “a hurtadillas y otorgando tan solo un mes para que estos afectados puedan recurrir sus autos”, según dice la plataforma.
 
Con el acto de esta mañana, Stop Desahucios Salobreña se une a la campaña estatal de información ciudadana y elaboración individual de escritos al Juez decano, que serán presentados mañana en el Juzgado de Motril.
 
También, y subsidiariamente, se solicita al Juez Decano la convocatoria de una Junta de Jueces en la que se trate la suspensión inmediata de los procedimientos de ejecución hipotecaria, dada la vulneración constante de los artículos 38 y 47 de esta Carta de Derechos, así como de convenios internacionales en los que el Reino de España es parte y conllevan la violación de derechos humanos.
 
Este escrito lo puede presentar toda persona interesada en apoyar la campaña, tenga hipoteca o no, así que Stop Desahucios pide colaboración y solidaridad. El documento se puede descargar desde cualquier página de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y es necesario entregar dos copias. Asimismo, Stop Desahucios manifiesta que todas aquellas personas que hayan recibido un auto de resolución hipotecaria deben ponerse en contacto con su abogado de oficio o con la plataforma para recurrirlo. El Recurso de apelación se podrá presentar en los casos de proceso de ejecución hipotecaria en los que se hayan desestimado las cláusulas abusivas pero que sigan en posesión de la vivienda. La fecha límite para hacerlo es el 7 de octubre de 2014.