Search
Close this search box.

Stop Desahucios de Salobreña se manifiesta a las puertas de la sucursal de Caja Granada

Dos miembros de Stop Desahucios durante la protesta ante Caja Granada. / Foto: Stop Desahucios Salobreña
· El colectivo ha querido protestar por la política hipotecaria que días atrás motivó el suicidio de Gustavo Arguellas Calvo, miembro de esta asociación en Maracena y afectado por un proceso de desahucio.
 
 
La agrupación salobreñera de Stop Desahucios se ha manifestado esta mañana a las puertas de la sucursal de Caja Granada, en el entorno de la Pontanilla, para protestar por la política hipotecaria que días atrás motivó el suicidio de un afectado por esta situación. Se trata de una medida que se ha repetido en diversos municipios donde tiene representación esta plataforma, incluyendo otros de la Costa como Motril y Almuñécar. 
 
La protesta en Salobreña se inició a las 9 de la mañana, donde un grupo de manifestantes desplegó una pancarta y se manifestó “pacíficamente” contra esta entidad bancaria, a la que Stop Desahucios señala como responsable de esta nueva muerte. 
 
El hombre fallecido es Gustavo Arguellas Calvo, miembro de la asamblea de Maracena del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, quien se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio. Casado y con dos hijos de 11 y 3 años, se encontraba en proceso de desahucio con el Banco Mare Nostrum, grupo al que se integró Caja Granada. Stop Desahucios acompañó en repetidas ocasiones a la familia para intentar llegar a un acuerdo razonable, pero asegura que la entidad financiera “siempre se negó”, y que “finalmente el compañero no pudo con la presión”. El velatorio del hombre fallecido se llevó a cabo en el tanatorio de Illora. 
 
Para Stop Desahucios del 15M de Granada, “Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas”, y al mismo tiempo hace responsable a BMN de esta muerte, a la vez que espera “que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos”, según dice textualmente la agrupación.