Sole Giménez actúa mañana en el Auditorio de la Villa en el marco del Festival Tendencias

La exvocalista de Presuntos Implicados interpretará temas de toda su carrera musical y también de su último trabajo, ‘Mujeres D Música’.


Esta noche se pone en marcha la 29 edición del Festival Tendencias con un documental y una conferencia sobre Manu Chao, mientras que mañana tendrá lugar el primero de los dos conciertos previstos a cargo de Sole Jiménez, quien fuera vocalista del grupo Presuntos Implicados. La actuación será en el Auditorio de la Villa a las 22 horas y quedan muy pocas entradas debido al aforo limitado del evento.

Sole Giménez es una de las voces femeninas más reconocidas y apreciadas de la música en español por su calidad, calidez e inconfundible personalidad. Nacida en París, criada en la localidad murciana de Yecla y afincada en Valencia, lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical. Su trabajo musical aborda un amplio abanico de géneros como latin jazz, swing, bolero, bossa nova o jazz.

La cantante, compositora y productora está retomando de a poco su actividad sobre los escenarios tras los meses de confinamiento, en la que continúa dando a conocer su último trabajo, ‘Mujeres D Música’, que pretende visibilizar a la mujer compositora en los mercados latinos y a la vez reforzar la gran conexión que tiene España con América Latina.

La artista plasmará mañana en Salobreña algunos de los temas de este proyecto, pero también canciones propias que forman parte de su ya extensa carrera musical.

Este disco es el número 20 de la carrera de la ex vocalista de Presuntos Implicados. En él busca reivindicar el papel de la mujer compositora, poco conocido y valorado en su opinión, pues señala que temas como ‘La Flor de la Canela’, ‘Bésame Mucho’ o ‘Dos Gardenias’ fueron compuestos por mujeres. Este trabajo temático sobre género viene a complementar uno anterior, ‘Hombres sensibles’, compuesto de 15 temas inéditos en su mayoría interpretados a dúo con cantantes masculinos. ‘Mujeres D Música’ es el octavo disco en solitario de la artista que, desde que dejó Presuntos Implicados en 2004, inició una carrera entre el pop, la canción de autor, el jazz y la chanson.