Search
Close this search box.

Siete talleres de empleo se pondrán en marcha en la Costa Tropical, uno de ellos en Salobreña

 

La Costa Tropical incrementará para el próximo año en casi el doble la cantidad de talleres de empleo, pues los cuatro que están concluyendo correspondientes en 2010, darán lugar a otros siete en 2011. Esta mañana han sido clausurados dos, en Almuñécar y Torrenueva, que han dado empleo y formación a 24 personas.

La delegada provincial de Empleo, Marina Martín, ha visitado esta mañana junto a la diputada Juana Rodríguez el complejo Turismo Tropical de Almuñécar, perteneciente a la Diputación Provincial, que ha sido rehabilitado con el objetivo de adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se trata de un recinto que acoge a los beneficiarios de los programas de mayores y discapacitados del organismo provincial, y que requería una actuación integral para acondicionar diversas estancias.

Con un presupuesto de casi 256.000 euros, una docena de alumnos procedieron a reformar una treintena de apartamentos en los que se acometió la apertura de huecos de paso, se sustituyeron bañeras por platos de ducha y se renovaron las instalaciones eléctricas y de fontanería. También se instalaron aparatos de aire acondicionado y se sustituyeron las antenas de televisión de las fachadas externas. Las labores ejecutadas en el complejo turístico se completaron con la rehabilitación de varias zonas comunes, como el edificio central y la zona exterior.

Previamente, Martín procedió a clausurar oficialmente el taller ‘Empléate Torrenueva 2009, que con el mismo presupuesto y cantidad de alumnos que el de Almuñécar tuvo como finalidad promocionar el turismo del municipio mediante el embellecimiento de la localidad a través de la jardinería y el viverismo.

En total son cuatro los talleres de empleo que se están clausurando en la comarca, pues a los de Almuñécar y Torrenueva se han sumado otros en Motril, de ayuda a domicilio, y en Vélez de Benaudalla, de bordados tradicionales.

Asimismo, la delegada ha avanzado que, coincidiendo con la finalización de estos programas, se ponen en marcha otros siete, que supondrán que 105 personas tengan contrato de trabajo y se estén formando durante un año. Dos de estos talleres se desarrollarán en Motril y serán sobre Atención a la Infancia; y el resto en Salobreña, de Ayuda a Domicilio; Almuñécar, de Viverismo; Gualchos-Castell de Ferro, de Jardinería; Polopos-La Mamola, de Atención al Disminuido; y Albondón, con dos módulos de Viverismo y Ayuda a Domicilio. Cada uno de estos talleres de empleo cuenta con un presupuesto de 265.000 euros.