Doce niños y jóvenes aspiran esta noche a ser Míster y Reina de las Fiestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La elección de la corte infantil y juvenil es una de las actividades más importantes de hoy jueves, primer día de las fiestas del Rosario. Se celebrará en el Paseo de las Flores a partir de las 21:30 horas, tras el pregón.


El acto comenzará una vez finalizado el pregón, y contará con las actuaciones musicales de Cielo flamenco y el grupo de rock Mistaken.

En lo referente a la reina y mister juvenil, tres candidatos optan a cada uno de los títulos. En el apartado femenino se trata de Ángeles Campoy, Noelia Gómez y Victoria Martín, mientras que en el masculino los aspirantes son Daniel Cardona, José Pablo Alabarce y Víctor Manuel Cano.

Daniel Cardona, de 17 años, ha hablado en Radio Salobreña para afirmar que se presentó al concurso tras haber sido convencido por sus amigos, y se muestra ilusionado porque este año vivirá las fiestas desde dentro. Víctor Manuel Cano, por su parte, hace una década fue Míster Simpatía en la categoría infantil, y ahora ha querido repetir como juvenil. José Pablo Alabarce, el más joven con 16 años y tal vez el más tímido de los candidatos masculinos, afirma que se apuntó al concurso a raíz de una apuesta con Noelia Gómez, una de las candidatas femeninas, aunque finalmente ninguno de los dos ha ganado, porque ambos se presentaron al concurso.

En cuanto a las candidatas, Ángeles Campoy asegura que le haría mucha ilusión ser la reina de las Fiestas de Salobreña. Victoria Martín, por su parte, ha expresado sus nervios por el momento en que tendrá que subirse al escenario. En realidad, la actividad que más le motiva vivir como candidata es la romería.

En cuanto a la categoría infantil, los candidatos son Miguel Vacas, Ángel Castillo y David Velasco entre los varones; y Susana Pérez, Ana Martín y Andrea Castillo entre las niñas.

Con la ilusión a flor de piel, estos doce aspirantes ya cuentan las horas para subirse al escenario del paseo de las Flores y saber si finalmente son elegidos como misters y reinas de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.