Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de Salobreña ponen en marcha dispositivos para Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


En unos días en que la población de Salobreña crece considerablemente respecto a lo habitual, se hace necesario reforzar una serie de servicios como la seguridad, la limpieza o la atención a las playas. Es por ello que desde las áreas de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente se han preparado sendos dispositivos para que el municipio esté a punto para recibir a los visitantes.

En materia de seguridad, la Policía Local no dispone de un número elevado de efectivos, pero sí de los suficientes para controlar las procesiones y también las playas. Durante la mañana la atención se centrará en estas últimas, aunque la afluencia estará directamente relacionada con la climatología, mientras que por la tarde los esfuerzos se dirigirán especialmente a controlar el orden en las procesiones. Toda la plantilla de la Policía Local estará disponible para estas jornadas festivas.

Por otra parte, Olga García Roldán, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, ha recomendado a los ciudadanos que aparquen sus vehículos en la parte baja del pueblo, ya que en el Casco Antiguo no habrá estacionamiento disponible debido a las procesiones.

En cuanto a playas y limpieza, también se ha dispuesto un dispositivo especial por parte de la Concejalía de Medio Ambiente. Las playas y el paseo estarán atendidos como si del verano se tratara, aunque con menos personal, debido a que el movimiento de visitantes no alcanza los mismos niveles. También estarán habilitados otros servicios de playa como las duchas, que en realidad están operativas todo el año.

Por otra parte, para los días de Semana Santa se ha acordado modificar el horario de recogida de basura, que será entre las 6 y las 8 de la tarde para evitar una mala imagen de las calles durante las procesiones. Una vez concluidas, se llevará a cabo una segunda recogida.