Search
Close this search box.

Se solicitan cuatro años de prisión para el presunto agresor del Alcalde

El Ministerio Público atribuye al joven dos delitos de atentado por su supuesta agresión al regidor y a un agente policial, por cada uno de los cuales pide dos años de prisión. El jucio se celebrará el próximo 21 de marzo.

 

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para el joven de 30 años que fue detenido por agredir e insultar presuntamente al alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y a un policía local que fue alertado de los hechos.

 

Así lo han informado a la agencia EFE fuentes judiciales, que han precisado que el arrestado, para el que el Juzgado de Instrucción 5 de Motril ha decretado libertad con cargos, será enjuiciado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Motril el próximo 21 de marzo.

 

El Ministerio Público atribuye al joven dos delitos de atentado por su supuesta agresión al regidor y a un agente policial, por cada uno de los cuales pide dos años de prisión, además de tres faltas -dos de lesiones y una por maltrato a una tercera persona que acompañaba al alcalde- por las que solicita una multa total de 525 euros. Según las fuentes, las acusaciones particulares se han adherido a estas peticiones de la Fiscalía.

 

El autor de la agresión fue presuntamente un vecino de la localidad que tiene antecedentes penales, y que al ver el pasado viernes a Fernández Pulido en la plaza del antiguo Ayuntamiento, por donde paseaba junto a su esposa con otras parejas amigas, comenzó a insultarlo con diversos improperios como “sinvergüenza” o “chorizo”, entre otros más graves. Cuando el alcalde se acercó para dialogar con él, lo golpeó sin mediar palabra.

 

Poco después llegó la Policía Local, que había sido alertada ante la actitud violenta del individuo, quien se dio a la fuga perseguido por uno de los agentes. Éste también resultó agredido cuando le dio alcance, tras lo cual el agresor consiguió escapar definitivamente. Después de la denuncia interpuesta por ambas víctimas, estuvo en busca y captura durante el fin de semana, pero finalmente en la mañana del lunes se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña. 

 

Gonzalo Fernández, en diálogo con Radio Salobreña, no ha querido darle demasiada trascendencia al asunto y ha expresado su intención de quede como una “anécdota”. Ha asegurado que pese a lo ocurrido mantiene el ánimo “bastante alto” y que no va cejar en su “empeño de seguir trabajando” por Salobreña.

 

La agresión al alcalde de Salobreña ha generado numerosas muestras de solidaridad y de repulsa que se han visto reflejadas a través de las redes sociales y también de declaraciones públicas, incluso desde sectores políticos de ideología contraria a la de Gonzalo Fernández Pulido, del PSOE.