Se presenta en la librería 1616 la novela infantil ‘Yndia y el misterio del Peñón’

El libro de Ana Hernández Hernández, una historia de piratas ambientada en Salobreña. La cita es este sábado a las 12 del mediodía.

Instalaciones de la librería 1616.

La librería 1616 de Salobreña acoge mañana a las 12 la presentación de una novela infantil ambientada en la Villa. Se trata de ‘Yndia y el misterio del Peñón’, de Ana Hernández Hernández, con ilustraciones de Raquel Alaminos Martín. 

Yndia es la protogonista de la novela, inspirada en la propia autora y sus recuerdos de sus veranos en Salobreña. En esas vacaciones le gustaba subir al Peñón y fantaseaba con ver llegar desde allí un barco pirata. Hernández afirma que la historia surge de un cuento que se inventó para contarle a su sobrina, en el que la protagonista era esta niña que quería ser pirata.

Ya siendo adulta comenzó a investigar y descubrió que, efectivamente, este enclave de la Villa fue guarida de piratas durante el siglo XVI, lo que le ha servido para contextualizar su historia.

El relato está dirigido a un público de ocho a doce años, aunque la autora afirma que los adultos que alguna vez le hayan contado un cuento a un niño también se sentirán identificados. Cree que es una historia que “invita a la aventura, a trabajar en equipo, a reconocer los errores y a compartir”. Las aventuras de Yndia no se quedarán en este cuento, pues la autora ya empezado a escribir una segunda parte que también estará ambientada en Salobreña, que considera “un lugar especial”, pues la asocia a sus abuelos y a su infancia. Ana Hernández es granadina de nacimiento, aunque es profesora y actualmente trabaja en Motril, por lo que la Villa aún sigue siendo parte de su vida.