Search
Close this search box.

Se ponen en marcha los contratos del Decreto contra la Exclusión Social

El Ayuntamiento ha aumentado su aportación para que más vecinos de Salobreña se beneficien de esta ayuda laboral que dará trabajo durante un mes a 87 familias desfavorecidas del municipio.

 

El Ayuntamiento de Salobreña ha formalizado las primeras contrataciones correspondientes al Decreto de Ayuda contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, que en el municipio dará trabajo durante un mes a 87 personas. Se trata de la totalidad de quienes han presentado la solicitud y cumplían con los requisitos, por lo que ninguno se ha quedado fuera de esta ayuda.

 

Pese a no tener obligaciones en ese sentido, el Consistorio de la Villa ha invertido la tercera parte de la cuantía total para llevar a cabo este programa. La Junta de Andalucía ha librado para Salobreña 59.205 euros, y con el objetivo de que todos los solicitantes puedan beneficiarse el Ayuntamiento ha aportado otros 32.904 euros.

 

Inicialmente algunas contrataciones iban a ser por quince días y otras por un mes, pero el Ayuntamiento ha decidido incrementar su aportación, que en un principio iba a ser de 7.300 euros, con el objetivo de que todas las personas puedan trabajar a lo largo de un mes. Durante los próximos meses se irán llevando a cabo todas las contrataciones de trabajadores que realizarán labores para la comunidad en materia de acondicionamiento, mejoras o jardinería, según manifestó Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña.

 

Los beneficiarios son integrantes de familias desfavorecidas que se encuentran en paro y no reciben ningún tipo de prestación. La selección ha sido realizada por parte de los Servicios Sociales Comunitarios, que se han encargado de la baremación y de comprobar que los solicitantes cumplieran los requisitos. Solo uno se ha quedado afuera, y por ese motivo. Las autoridades municipales han querido agradecer a los trabajadores de este centro comunitario, que han realizado esta labor pese a los recortes sufridos y la consiguiente sobrecarga de trabajo.

 

Este plan extraordinario de solidaridad le supondrá a Salobreña una cuantía de 13.900 euros por parte de la Junta para la adquisición de alimentos y el refuerzo de comida en los centros escolares. El dinero ya ha sido recibido por el Consistorio, que a través de los Servicios Sociales ya trabaja en la compra de los alimentos. En este programa entran las familias que atienden los Servicios Sociales junto a las que atiende Cáritas.