Se ponen en marcha las jornadas Proyecta Salobreña, organizadas por la Asociación Cal y Caña

Durante tres días ofrecerán mesas redondas sobre temas diversos, una visita guiada, la proyección de un documental o una exposición, entre otras actividades.

Logotipo del evento.

Desde hoy y hasta el domingo se celebran en la Villa las Jornadas Proyecta Salobreña, organizadas por el colectivo Cal y Caña, en las que se abordarán cuestiones como medio ambiente, puesta en valor del patrimonio local, turismo, arquitectura o artesanía, entre otros temas. También se realizarán otras actividades, como una exposición, una proyección o una visita por el entorno rural de Salobreña.

La Asociación Cal y Caña estuvo inactiva durante bastante tiempo, por lo que estas jornadas son un modo de reactivarla y de que se cumpla su objetivo de que los vecinos de Salobreña valoren más su municipio y su patrimonio. También se pretende con las jornadas que se conozcan proyectos desconocidos relacionados con la Villa.

Lo que pretenden los organizadores es “abrir un poco la mente” a propuestas diferentes o novedosas, como por ejemplo una iniciativa de la localidad alpujarreña de Bubión para convertirse en ‘Municipio Slow’.

La actividad se inaugura hoy a las 20 horas en el Museo histórico con la proyección del documental ‘Antes que sea tarde’, del año 2016, cuyo tema central es el cambio climático. El programa de mañana sábado incluye un paseo denominado ‘Cómete la vega’, que comenzará a las 10 en la plaza de la Pontanilla; la exposición fotográfica ‘Mira Salobreña’; y la mesa redonda denominada ‘Alternativas de desarrollo turístico sostenible’. Será a las 18 horas en el edificio que alberga a Radio Salobreña y tendrá como ponentes al arquitecto Javier Castellano, al coordinador de la Asociación Buxus José Larios y al chef y empresario Francisco Izquierdo.

Para el domingo se han programado actividades en la plaza del Museo denominadas ‘Vive la plaza’, mientras que en el mismo museo tendrá lugar la mesa redonda ‘El patrimonio natural, histórico y artesanal como oportunidad’, que contará con el historiador José Pérez, nuevamente José Larios y la alcaldesa de Bubión, que hablará sobre el proyecto ya reseñado junto al vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra.

Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo. En el caso del paseo por la vega, las plazas disponibles ya están agotadas.