Search
Close this search box.

Se pone en marcha la oficina virtual del Registro de Demandantes de VPO

Este nuevo servicio del Ayuntamiento de Salobreña permitirá a los usuarios inscribirse y consultar por vía telemática todo lo relacionado con las promociones de vivienda protegida en el municipio.


El Registro Municipal de Demandantes de VPO en Salobreña, en el que obligatoriamente deben inscribirse quienes quieran optar a una vivienda protegida, ha puesto en marcha su oficina virtual con el fin de facilitar a estas personas todos los trámites y consultas vinculadas a este procedimiento. El servicio se encuentra ya disponible a través de la página web del Ayuntamiento.

 

Este nuevo instrumento proporciona información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo a las administraciones local y autonómica adecuar sus políticas de vivienda y suelo. Esta base de datos se integra en la creada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, que coordina y relaciona las bases de datos de todos los registros de demandantes de los municipios andaluces para obtener una base de datos común y siempre actualizada. Por tanto, los ciudadanos podrán acceder a las promociones de VPO de cualquier punto de Andalucía.

 

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha asegurado que este registro virtual de demandantes de vivienda protegida garantiza la “máxima eficacia y transparencia” en el proceso de inscripción, información y adjudicación de VPO.

 

El nuevo sistema de adjudicación elimina los sorteos y en su lugar establece unos baremos para poder acceder a este tipo de vivienda, tanto en régimen de alquiler como para adquisición en propiedad. Las VPO se destinarán a familias con recursos económicos limitados que reúnan los requisitos que, tanto para la composición familiar como para la cuantía y determinación de ingresos familiares, se establezcan en los diferentes programas que integran los planes de vivienda y suelo.

 

La solicitud podrá presentarse por persona individual, unidad familiar o de convivencia y la inscripción clasificará al demandante en grupos de acceso que serán, al menos, los formados en función de sus ingresos, grupos de especial protección y preferencias sobre el régimen de tenencia.

 

Actualmente en la Villa existen dos promociones de VPO. Una en La Caleta de 47 viviendas, que según el alcalde está “próxima a su entrega”, y otra en la calle Fuente, con veinte viviendas que aún están por adjudicar.