Se pone en marcha la limpieza del balate del Arrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado esta mañana la limpieza del balate del Arrio, uno de los de mayor envergadura de la vega del municipio, que da salida al mar al agua de riego de las explotaciones agrícolas de la zona.

La actuación, muy demandada por la Comunidad de Regantes, tiene gran trascendencia por varios motivos. En primer lugar, se trata de limpiar las basuras acumuladas en el cauce de para evitar inundaciones, y los consiguientes desbordamientos de agua que se producían en las fincas colindantes, que conllevaban pérdidas en las cosechas. Pero el objetivo es también facilitar el drenaje evitando la creación de balsas de agua que favorezcan la proliferación de insectos, como ocurrió el verano pasado, cuando la playa se vio afectada por la presencia de mosquitos.

Los trabajos que hoy han dado comienzo y que se extenderán durante toda la semana tienen un presupuesto de 5.000 euros, financiado con fondos propios del Consistorio. Según Gustavo  Aybar, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, no se han podido llevar a cabo antes porque la tierra estaba empantanada y las máquinas no podían acceder.