Search
Close this search box.

Se pone en marcha la campaña Cultura Solidaria de cara a las fechas navideñas

Voluntarias de la campaña durante la recogida de alimentos.
Tras un flojo comienzo, los organizadores esperan que con el correr de los días se vayan incrementando las donaciones de alimentos para las familias más necesitadas de Salobreña.
 
 
El Área de Cultura ha vuelto a poner en marcha este año, de cara a las fechas navideñas, la campaña benéfica Cultura Solidaria, cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos destinados a ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Los primeros días de la campaña han sido flojos en cuanto a donaciones, aunque los organizadores esperan que se vayan incrementando en las próximas jornadas.
 
En el marco de esta campaña, la Casa de la Cultura tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas para que los que deseen contribuir puedan acercar sus donaciones, que serán recibidas por el personal voluntario para su posterior distribución. Para incrementar las vías de recaudación, Cultura Solidaria incorpora este año una subasta pública de los trabajos que están realizando monitores y alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura, así como actuaciones benéficas. La gala de la subasta se llevará a cabo a mediados de diciembre en el Auditorio y tendrá una entrada simbólica de 1 euro.
 
Isabel García, una de las voluntarias de la Campaña Cultura Solidaria, recuerda que en sus primeros años esta campaña tuvo gran repercusión, llegándose a recaudar hasta 7.000 kilos de alimentos. Pero el avance de la crisis no solo ha mermado el nivel de colaboración, sino que también ha supuesto un gran incremento de las necesidades alimentarias.
 
Hasta el momento los alimentos que más se han donado han sido garbanzos, pastas, habichuelas, lentejas, galletas, aceite o tomate, aunque el volumen de aportaciones no es muy elevado de momento e Isabel García espera que vaya creciendo con el correr de los días. Junto a los alimentos que habitualmente se solicitan, ha hecho especial hincapié en alimentos y otros artículos para bebés y niños pequeños, como por ejemplo pañales.
 
El objetivo es que estas familias que peor lo están pasando puedan pasar unas navidades alegres dentro de su complicada situación.