Se pone en marcha en Salobreña un ambicioso plan de asfaltado

Cuenta con un presupuesto de más de 25.000 euros e incluye el arreglo de importantes calles como Antonio Machado y 28 de Febrero, y todas las que se sitúan entre esta vía y la calle Cristo.

La alcaldesa de Salobreña ha visitado las obras.

El Ayuntamiento de Salobreña puso en marcha ayer un ambicioso plan de asfaltado que afecta a más de una docena de calles, especialmente del entorno del Ayuntamiento. Con un presupuesto superior a los 250.000 euros, la actuación tiene previsto concluir a finales de la presente semana en su primera fase. El objetivo es el reacondicionamiento del firme en una serie de vías que se encontraban deterioradas, y en algún caso que aún se encontraba en tierra y nunca había sido asfaltada, como ocurre con la calle Juzgado. El plan comenzó ayer por la mañana en la calle Fuente C, desde la jefatura de la Policía Local hasta la carretera antigua de la Playa, que también se encuentra en obras en el marco de otra actuación.

Esta misma mañana ha comenzado la labor de asfaltado en diversas calles comprendidas entre Cristo y 28 de Febrero, donde se sitúa la plaza del Ayuntamiento. Esta última también será repavimentada en su totalidad, así como su continuación por Antonio Machado hasta la calle Juan Ramón Jiménez, donde se sitúa la oficina de Bankia. Esto tendrá lugar en los próximos días, mientras por el momento se interviene en las calles Dr. Fleming, Marianao, Juzgado, Cotobro o plaza alcalde Juan Venegas, y se hará lo propio en Alambique, Ramón y Cajal, Ingenio, Doctor Castro Viejo o Manuel de Falla.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha visitado esta mañana estos trabajos de asfaltado, quien ha destacado especialmente el de calle Juzgado, donde nunca se había intervenido de esta manera.

El plan no se acaba en estas calles, sino que continuará en una segunda fase hasta la Pontanilla y hasta la misma entrada a Salobreña, aunque en ese sector habrá que realizar actuaciones de acerado previas al asfaltado, trabajos que iniciarán la semana próxima. En total serán unos 20.000 metros cuadrados de calzada los que se asfalten entre las dos fases.