Se mantiene estable el número de usuarios del transporte público de Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


En el marco de la semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 septiembre en el denominado como Día sin coches, muchas ciudades se han volcado en animar a sus vecinos que no utilicen el coche particular o lo hagan lo menos posible. Una de las principales alternativas para ello es el uso del transporte público, que en Salobreña se viene manteniendo estable en materia de usuarios desde la ampliación realizada en el servicio hace algo más de dos años.

Según la empresa concesionaria del transporte público en Salobreña, Transportes Delgado, el servicio de autobuses urbanos del municipio “funciona bien y se adapta a las necesidades”, aunque aclara que “cuando surja alguna nueva se adaptará en lo que sea preciso”. Su gerente, Baldomero Delgado, asegura que se produjo un aumento en el número de usuarios desde que se reforzó el servicio con una nueva línea, aunque desde entonces se encuentra “estabilizado”.

El responsable de la empresa concesionaria considera que las principales zonas del municipio están cubiertas por el transporte público, por lo que no se plantea implantar nuevos recorridos, aunque sí podrían contemplarse más frecuencias en caso de ser necesario.

En Salobreña funcionan dos líneas de autobuses. La número 1 sale de La Caleta, pasa por la plaza del Ayuntamiento y continúa en dirección a la playa, desde donde regresa por la avenida de Andalucía, regresando a La Caleta. Esta línea tiene correspondencia en la parada situada frente al Correo con la número 2, que realiza todo el circuito del Casco Antiguo. Este mismo autobús ha extendido recientemente su recorrido al polígono industrial La Gasolinera, aunque Delgado asegura que no tiene demasiada demanda.

Esta empresa de transportes también garantiza la conexión entre Salobreña y el anejo de Lobres, ya que tiene un servicio interurbano que une las localidades de Ítrabo, Molvízar, Lobres, Salobreña y Motril. En esta última ciudad, es también concesionaria del transporte público, aunque debido a su tamaño y a su población el autobús se utiliza en mayor medida.