Search
Close this search box.

Se incrementa la presencia policial en las puertas de los colegios de Salobreña

La Campaña de Educación Vial puesta en marcha por el Ayuntamiento incluye además nuevas señalizaciones en las inmediaciones de los centros. Se cumple así con las demandas realizadas por padres y profesores.

 

La concejala de Seguridad Ciudadana junto a policías locales a las puertas del IES Nazarí.

 

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha una Campaña de Educación Vial en todos los centros escolares de Primaria y Secundaria de la Villa con objetivo de dar a conocer las normas de circulación en su vertiente peatonal y rodada.

 

Además, y en las proximidades de los centros educativos se ha incrementado y extendido la presencia policial a la entrada y salida de los escolares cumpliendo así con los objetivos del equipo de gobierno de prevenir accidentes a través de programas de educación vial, mejorando la circulación en esas zonas, y atendiendo a su vez las demandas formuladas por los responsables de los centros educativos y de las asociaciones de padres y madres, según explicaba la concejala del área, Mª Carmen Callejón.

 

Una de las nuevas medidas adoptadas ha sido la señalización de prohibición de circular y aparcar en la inmediaciones del IES Nazarí y del Colegio Público Segalvina. Por todo ello desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración e implicación de las familias de los alumnos y alumnas de estos centros, para garantizar el buen funcionamiento de la circulación y facilitar el acceso y salida de los escolares con total seguridad.

 

“La seguridad ciudadana constituye para este equipo de gobierno un pilar básico de nuestra convivencia diaria, y estamos convencidos de que es necesario hacer un gran esfuerzo en materia de educación vial como medida de prevención de conflictos y de accidentes implicando en este proyecto a todos los colectivos sociales, a la comunidad educativa y a las Institucionales, indicaba Callejón.