Radio Salobreña entrega los premios del concurso de relatos “Así es Mamá”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Como ya se hizo con el Día del Padre, Radio Salobreña, en colaboración con los centros escolares de la Villa y la Asociación de Comerciantes Acesa, ha llevado a cabo un concurso de redacción con motivo de la celebración del Día de la Madre del pasado 1 de mayo, cuyos premios han sido entregados hoy.

Hasta 84 trabajos han sido presentados por los alumnos de primaria bajo el título “Así es mamá”, de los cuales diez han sido finalistas.

El acto de entrega de premios, presidido por el director de la emisora, Eduardo Cruz, y el presidente del Consejo de administración de la radio, Gustavo Aybar,  ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Hostelería, que ha ofrecido un desayuno a alumnos y profesores, tras lo cual se ha procedido a entregar los obsequios cedidos por los comerciantes de la Villa. Según Gustavo Aybar, al igual que sucedió con el anterior concurso, los alumnos se han volcado y han puesto de manifiesto la calidad de su prosa y la facilidad para expresar sus emociones.

Los cuatro ganadores, todos de Sexto de Primaria, han sido Pilar Bosch, del Colegio Segalvina; Cristóbal Izquierdo, del Colegio Cervantes de Lobres; Cristina Rodríguez, del San Juan de Ávila de La Caleta; y Carlota Pretel, del Colegio Mayor Zaragoza.

La importancia de esta iniciativa radica en fomentar el hábito de la escritura entre  los escolares, además de conseguir que conozcan la radio municipal, una radio que es de todos. Los diez finalistas ha sido obsequiados con un libro, y los cuatro ganadores con diversos regalos.