Se encuentra abierto el periodo de escolarización del primer ciclo de Infantil

Salobreña cuenta con 168 plazas divididas en once aulas, de las que 44 ya están reservadas por alumnos que ya cursan en la Escuela Federico García Lorca.

Escuela infantil Federico García Lorca.

La Consejería de Educación abrió el pasado lunes el proceso de escolarización del Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, para el próximo curso 2019-2020 en las escuelas de titularidad de la Junta y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias. Salobreña cuenta con 168 plazas divididas en once aulas, de las que 44 ya están reservadas por alumnos que ya cursan en la Escuela Federico García Lorca.

El centro salobreñero dispone para el próximo curso de dos aulas para bebés de 0 a 1 año, con 16 plazas; cuatro para niños de 1 a 2 años, con 47 vacantes; y cinco aulas para niños de 2 a 3 años, con 61 plazas.

Como viene ocurriendo en los últimos años, no se espera que este año haya problemas para conseguir plaza, si bien se recomienda no dejar la inscripción para el último momento por si surgiera algún inconveniente administrativo.

La presentación de las solicitudes de admisión de los niños que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará hasta al 30 de abril. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia. Los interesados podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en la Delegación Territorial de Educación, y en el Portal de Escolarización de la web www.juntadeandalucia.es/educacion. La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio. Durante el año habrá otros periodos extraordinarios de inscripción, cuya admisión dependerá de la existencia o no de vacantes.