Se corta el acceso a Lobres por la calle Real ante un socavón generado por los efectos de la borrasca

· Debido a este corte, la parada de autobús ha sido trasladada provisionalmente junto al monolito de acceso a Lobres

Debido a los efectos de la borrasca Leonardo se han producido daños en el firme en la entrada de Lobres, que ha generado complicaciones en el acceso y la circulación de vehículos. Ante la generación de un importante socavón, se ha procedido al corte provisional del tráfico de la calle Real.

La incidencia afecta al tramo comprendido entre la rotonda del Puente de Hierro, en la entrada del núcleo urbano, y la intersección de la calle Real con calle Bonifacio Caro y paseo San Agustín, a la altura del mesón. La presencia continua de agua está agravando el deterioro del firme, lo que supone un riesgo para la seguridad de vehículos y peatones.

Debido a este corte, la parada de autobús ha sido trasladada provisionalmente junto al monolito de acceso a Lobres. Como vías alternativas de acceso al núcleo urbano se recomienda el uso de la carretera de la Acequia Antigua, la carretera del Canal o la carretera de Santa Ana, entrando por la zona de la fábrica. Desde el Ayuntamiento se ruega extremar la precaución, especialmente en este último acceso, ya que existe riesgo de inundación.

Desde el Área de Urbanismo y Obras señalan que “se está evaluando la situación y trabajando para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad lo antes posible”, a la vez que agradecen públicamente el esfuerzo y la rápida actuación de los trabajadores municipales, que están interviniendo “desde el primer momento para solucionar esta incidencia”.

Asimismo, ruegan a los vecinos máxima precaución, evitar transitar por la zona afectada y seguir en todo momento las indicaciones de seguridad.

Por su parte, desde la Concejalía de Lobres señalan que “la seguridad de los vecinos es nuestra prioridad absoluta, por lo que se ha procedido al corte inmediato de la vía en cuanto se ha detectado el riesgo que supone el socavón”.

Desde ambas áreas municipales agradecen la comprensión de la ciudadanía y piden “la máxima colaboración de vecinos y conductores mientras se prolonguen los trabajos”, lamentando las molestias que esta situación provocada por el temporal pueda ocasionar.

Durante el tiempo que permanezca el corte, el tránsito por la calle Real quedará limitado exclusivamente a residentes y propietarios de cocheras. El Ayuntamiento informará puntualmente a través de los canales oficiales de cualquier novedad relativa a la evolución de los trabajos y la reapertura de la vía.