Search
Close this search box.

Se clausura el Taller de Empleo de Salobreña

La formación que han recibido doce mujeres facilitará su incorporación al mercado laboral. Las prácticas se han realizado en las residencias de mayores de la zona y en los hogares de las personas dependientes de Salobreña.

 

Representantes políticos del Ayuntamiento y la Junta con las alumnas del Taller de Empleo.

 

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo en la especialidad de Ayuda a Domicilio que se ha desarrollando desde el pasado mes de diciembre en la Villa.

 

En el acto se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las alumnas participantes, diploma que es válido para conseguir el certificado de profesionalidad en esta especialidad. Además, y tras una ampliación de objetivos formativos, las alumnas tendrán la posibilidad de solicitar otro certificado para asistencia a personas dependientes en instituciones sociales.

 

Gonzalo Fernández resaltaba la importancia de la formación en estos momentos de desempleo y los proyectos en los que el equipo de gobierno está poniendo todos los medios para que las empresas puedan crear empleo. “Una vez conseguida la formación, el Ayuntamiento y la Junta estarán a vuestro lado para facilitaros una salida laboral. En concreto, en Salobreña estamos trabajando para habilitar en las instalaciones de las casas tuteladas un centro de estancia diurna. Además, desde la iniciativa privada también está en marcha la creación de una residencia para mayores. Unos proyectos que sin duda ofrecerán a estas alumnas más posibilidades de encontrar un trabajo en la localidad,” decía el primer edil.

 

Por su parte la delegada de Bienestar Social e Igualdad explicaba como este es uno de los talleres de empleo que tienen mayor grado de inserción laboral debido a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia. Un sector, decía Magdalena Sánchez, que va a seguir creciendo, ya que la Junta de Andalucía ha aumentado para los próximos presupuestos el capitulo destinado a garantizar las ayudas a las personas dependientes y que alcanza los 2.000 millones de euros.