Search
Close this search box.

Se clausura el curso del ‘El Cultural’ en el que han participado 250 vecinos

· Este miércoles se inaugura la exposición de trabajos en la Biblioteca y el jueves será el tradicional espectáculo en el Anfiteatro Nillo Cruz

Finaliza el curso para los talleres culturales que oferta el Ayuntamiento de Salobreña a través de la Casa de la Cultura. Un total de 250 vecinos se han inscrito durante este curso 2023-2024 en los talleres de Pintura, Encaje de bolillos, Restauración, Baile Flamenco, Ballet Clásico, Guitarra de Rock, Teatro, Corte y Confección y la Escuela Municipal de Música.

Estos talleres formativos acercan algunas disciplinas populares a la ciudadanía y sirven no solo para aprender, sino también como espacio para hacer comunidad entre los participantes, según ha explicado la edil delegada de Cultura, Maribel Ruiz Aguilar, para quien estos talleres sirven a los alumnos de punto de encuentro y convivencia y ha destacado que ahí es donde radica su éxito, ya que los participantes se convierten en una gran familia.

Durante todo el mes de junio la programación del área destaca por algunas de las actividades de los talleres. A principios de mes fue el turno para el grupo de iniciación del taller de Teatro, y el sábado pasado tuvo lugar el espectáculo de Baile Flamenco. Esta semana será el grueso de la clausura con la exposición de trabajos del alumnado matriculado en Pintura, Encaje de Bolillos y Restauración. Se inaugura mañana miércoles a las 18:30 horas y podrá visitarse hasta el viernes 21 de junio en horario de 19 a 20:30 horas de lunes a viernes.

El monitor del taller de Pintura, Francisco González Olivares ‘Oli’, ha destacado la fugacidad de este curso para la veintena de alumnos matriculados que han utilizado distintas técnicas que han pasado por el dibujo, la acuarela o el acrílico y cuyos trabajos quedarán expuestos desde mañana en la Biblioteca de Salobreña.

Otro de los talleres que expondrá el trabajo de su decena de alumnos es el de Encaje de Bolillos, cuya monitora Paqui Jiménez ha destacado el trabajo artesanal elaborando desde abanicos a atrapa sueños, entre otras creaciones.

El jueves 13 de junio será la clausura con las actuaciones en el Anfiteatro Nilo Cruz de los talleres de Ballet Clásico, Baile Flamenco, Corte y Confección, Guitarra de Rock y la Escuela Municipal de Música. Comenzará a las 19:30 horas con entrada libre.

El sábado se pondrá el broche final al curso cultural con el grupo municipal de teatro y su puesta en escena de la obra de Agatha Christie ‘La Ratonera’ en el Auditorio de la Villa a las 21 horas.