Se clausura el curso de Iniciación a la Fotografía organizado por el Aula Mentor

Esta semana se pone en marcha una nueva edición del concurso Fórmate y Mentorízate, en el que se puede participar cada día a las 12 horas en esta emisora.

Participantes en el curso muestran sus diplomas.

Coincidiendo con la semana en que comienza el concurso Fórmate y Mentorízate en Radio Salobreña, el Aula Mentor de la Villa ha clausurado esta mañana el curso de Iniciación a la Fotografía que se puso en marcha el pasado 21 de octubre. La acción formativa, de 20 horas de duración, se ofreció con carácter gratuito gracias a una subvención recibida por parte del Ministerio de Educación y estuvo dirigido a diez alumnos.

El curso ha sido clausurado por el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la Villa, Nelson Ligero, quien ha destacado que la intención era dar a conocer cómo funciona el Aula Mentor y animar a los vecinos de la Villa a apuntarse en su oferta formativa, que consta de numerosos cursos. También ha animado a todos a participar en el concurso Fórmate y Mentorízate, que organiza el Aula Mentor de la mano de Radio Salobreña y que permite obtener matrículas gratuitas cada semana.

El encargado de impartir el curso clausurado esta mañana ha sido el fotógrafo salobreñero David Gómez, a través de tres clases semanales de una hora y media de duración celebradas a lo largo de un mes. Ha estado destinado a personas aficionadas a la fotografía en general con el objetivo de hacer un recorrido por los aspectos teóricos del lenguaje audiovisual, también con sesiones prácticas, y se han estudiado los dispositivos técnicos de las cámaras fotográficas de tipo réflex.

La idea del curso ha sido que los alumnos aprendan a utilizar sus cámaras réflex en modo manual para sacarles el máximo rendimiento, ya que muchas personas las tienen pero las utilizan en modo automático, lo que supone aprovechar solo un 5 por ciento de su potencial.