Se celebra en Salobreña el pleno para confeccionar las mesas electorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Ayuntamiento de Salobreña ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, tal como establece la Ley, para llevar a cabo el sorteo de los presidentes, vocales,y suplentes de las distintas mesas electorales entre los ciudadanos con derecho a voto.

El número total de mesas en Salobreña es de 14, repartidas de la siguiente forma: tres en el edificio de la Biblioteca , dos en el Colegio Mayor Zaragoza, dos en el hogar del pensionista, dos en la Casa de la Cultura, y dos en el Casco Antiguo, una en el edificio de esta emisora y otra en el Museo. También se ubicarán mesas electorales en la Casa de la Cultura de Lobres, Colegio Juan Ramón Jiménez y Casa de la Cultura de La Caleta.

Por otro lado, también se ha aprobado en este pleno la  adhesión al convenio para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica.

El objeto del convenio es la prestación de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para garantizar la certificación de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos electrónicos. El convenio posibilita que los ciudadanos puedan obtener el certificado electrónico  de  persona física emitido por la FNMT tanto en las dependencias de la Junta de Andalucía como en la de los Ayuntamientos. Además permitirá la implantación de administración electrónica en los cuales la ciudadanía pueda hacer uso de esos certificados para identificarse y realizar la firma electrónica.