Search
Close this search box.

Se amplía el plazo para la bonificación en la tasa de basura

El Ayuntamiento informa que hasta el 1 de marzo podrán presentarse solicitudes para que los pensionistas de Salobreña puedan acogerse a la bonificación del 60 por ciento en el recibo.

 

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salobreña informa a los pensionistas de la Villa que se ha ampliado el plazo para la solicitud de la bonificación del 60 por ciento del recibo de la tasa de basura, que podrán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el 1 de marzo.

El período de presentación de solicitudes para esta bonificación comenzó el día 1 de octubre de 2013, por lo que los pensionistas que la solicitaron antes del 31 de diciembre ya disfrutarán de ella en el recibo del primer trimestre de 2014 y para todo el año. Los que presenten la solicitud desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2014 se verán beneficiados por la bonificación desde el recibo correspondiente al segundo trimestre y todos los demás hasta finalizar el año.

Esta ampliación del plazo para la presentación de la solicitud se debe a que el Área de Economía y Hacienda ha detectado cierta falta de información, por lo que muchos posibles beneficiarios no se han enterado de la opción de acceder a esta bonificación. También puede ocurrir que algunos pensionistas que cumplen los requisitos no se hayan acordado o no hayan podido solicitarla.

 

Entre los requisitos que deben reunir los pensionistas solicitantes se encuentran el que la vivienda sea su domicilio habitual, que el valor catastral no supere los 70.000 euros, que no haya ningún comercio en el inmueble y que dentro de la unidad familiar no haya más de un miembro que supere el salario mínimo interprofesional.

 

La bonificación se debe renovar anualmente, ya que debe realizarse a petición del propio beneficiario. En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento se facilita todo el procedimiento para que el trámite sea ágil, especialmente cuando el solicitante ya se ha beneficiado de la bonificación en años anteriores y no han variado sus datos.