Se abre la inscripción para los talleres de El Cultural 2018-2019, que se ponen en marcha en octubre

La oferta de talleres, similar a la que se ofreció el pasado curso, contempla más de una veintena entre los que se imparten en Salobreña, Lobres y La Caleta

clausura cultural de salobreña. archivo

El Cultural 2018-2019 de Salobreña ya tiene abierto el plazo de inscripción para una nueva temporada plagada de actividades para todos los gustos que se iniciará en el mes de octubre. Hasta doce talleres diferentes se desarrollarán en la Casa de la Cultura de la Villa, a los que se suman cinco en La Caleta y otros tantos en Lobres.

El plazo para apuntarse se encuentra abierto desde el pasado lunes. Los alumnos de antigua inscripción suelen tener prioridad hasta completar el taller, aunque desde el Área de Cultura se recomienda a los interesados en alguno de ellos a que formalicen su inscripción cuanto antes para asegurarse su plaza.

Los cursos se mantienen en líneas generales igual que la pasada temporada, pues siempre están en relación a la demanda de los usuarios, como recuerda la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez.

“Seguimos apostando por la oferta cultural en el municipio, así que animo a todos a participar un año más”

Como es habitual, hay talleres cuyo pago es con matrícula y otros que es mensual. Entre los primeros, destaca en Salobreña el de Corte y Confección, uno de los más demandados y por tanto con distintas opciones horarias. Este apartado incluye también los de Tapices, Pintura Decorativa y Restauración, Pintura para niños (a partir de 5 años), Pintura para adultos y Teatro, que en este caso incluye distintos horarios según las edades de los participantes con cuatro niveles diferentes.

Respecto a los talleres de pago mensual, destaca habitualmente por su demanda el de Baile Flamenco, con cursos de nueva iniciación y de continuación. Asimismo, se vuelven a ofrecer los de Español para extranjeros, Ballet clásico, Bordado en tul y encaje de bolillos, Yoga y Pilates.

Por otra parte, en La Caleta se imparten este año los talleres de Manualidades, Cerámica para adultos y Corte y confección, los tres con matrícula; el de Informática, con carácter gratuito y dirigido tanto a niños como a adultos; y el de Fotografía, de pago mensual. Finalmente, en Lobres también se imparte de forma gratuita el taller de Informática y nuevas tecnologías; el de Manualidades y costura, con matrícula; y los de pago mensual de Baile flamenco, fitflamc y patchwork.