Search
Close this search box.

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para centros educativos

Como en toda la provincia, los alumnos salobreñeros que inicien un proceso educativo o quieran cambiar de centro deberán presentar su solicitud. Los criterios para conceder las plazas serán los mismos que el año pasado.


 

Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso en los centros educativos públicos y concertados de la provincia, en el que participarán todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos que cambien de centro. Hasta el 31 de marzo podrán presentar su solicitud los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. El resto, los de las escuelas de idiomas, Formación Profesional y educación de adultos, tendrán que esperar a mayo y junio para solicitar su plaza.

Los centros educativos de Salobreña han puesto en marcha por tanto este proceso, y en el caso del IES Nazarí con la novedad de que se incluye la oferta de Bachillerato. El proceso de admisión del alumnado es el mismo que se siguió el curso pasado, pues se rige por el decreto aprobado en febrero de 2011. Al igual que el curso anterior, los criterios de baremación para la asignación de plazas se mantienen con el fin de garantizar el agrupamiento familiar y la conciliación del horario escolar y laboral de los padres.

El Colegio Mayor Zaragoza es uno de los centros de Primaria de Salobreña donde se inicia este proceso. Alumnos que proceden de determinadas escuelas infantiles están directamente adscritos a este centro, aunque los de otros deben presentar su inscripción.

 

También en los centros de Educación Infantil se abre este plazo de inscripción, como por ejemplo el Juan Ramón Jiménez, que oferta 75 plazas en su línea inicial.

 

Si la oferta de puestos escolares en un centro es superior a la demanda los solicitantes serán admitidos sin más trámites, y sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas se procederá a la baremación y publicación de la puntuación obtenida, antes del día 16 de abril. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará el 10 de mayo. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se procederá a un sorteo público que se celebrará el 2 de mayo. Ya a partir del mes de junio se procederá a realizar las inscripciones definitivas en cada uno de los centros.