Search
Close this search box.

Se abre el plazo de inscripciones para el Concurso de Carrozas de la Romería

Duplica sus premios respecto al año pasado, pasando de 800 a 1.600 euros a repartir entre las tres mejores. Los caballistas no ingresarán al paseo, aunque sí podrán realizar un desfile.

 

Ya queda menos de un mes para la celebración de la Romería del Sur de Salobreña y los preparativos para su celebración ya están en marcha. Los votos de los ciudadanos que participaron en la consulta popular organizada por el Consistorio para determinar la fecha decidieron que se realice el día 6 de octubre, por lo que este año tendrá lugar en sábado y no en domingo como es habitual.

 

Mañana comienza el plazo de inscripción para el Concurso de Carrozas que se desarrollará esa jornada, que estará abierto hasta el día 25 de septiembre. A lo largo de la presente semana será sólo en horario de mañana, y desde la semana próxima se añade también el de tarde.

 

Como novedad para el Concurso de este año se incrementa la cuantía económica de los premios, que pasan a ser de 800 euros para la carroza ganadora, 500 para la segunda y 300 para la tercera. Un aumento notable si se tiene en cuenta que el año pasado fueron de 350, 250 y 200 euros, respectivamente. Una medida que responde al objetivo de que esta festividad sea declarada de interés turístico andaluz, según explica la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, María José García.

 

Al igual que el año pasado, habrá tres modalidades para las carrozas que se inscriban. Las que entran en concurso, las que participan fuera de concurso y las despensas, si bien todas deben apuntarse para participar en la procesión y para que se les permita acceder al paseo y se les asigne un espacio.

 

Otra de las novedades tiene que ver con el desfile que la Asociación Amigos del Caballo de Salobreña realizará en el paseo. Tras el conflicto con este colectivo que tuvo lugar el año pasado por no permitírseles ingresar al paseo marítimo y a la playa, se ha llegado a un acuerdo para que realicen esta exhibición en un momento determinado de la jornada. Durante su celebración los caballistas podrán estar en el paseo, y posteriormente regresarán al recinto que se les asigne, tal y como se realizó el año pasado, sin caballos entremezclados con los viandantes en la zona peatonal.