Se abre el plazo de inscripción para la beca educativa de necesidades específicas

Están destinadas a familias que tengan hijos con alguna discapacidad y necesiten apoyo económico para su educación. El número de diagnosticados en Salobreña cada vez está aumentando más.

Un niño de la asociación Estrella del Mar toca el piano en un acto del Día de la Discapacidad.

Con el comienzo del curso escolar, se abre el plazo para solicitar las diferentes becas educativas. El pasado 15 de agosto comenzó el plazo de inscripción para solicitar la beca educativa de necesidades específicas y finalizará el 27 de septiembre. Estas becas están destinadas para aquellas familias españolas que tengan hijos con alguna discapacidad y necesiten apoyo económico para su educación. Para solicitarla, se debe aportar la documentación del diagnóstico oficial realizada por el médico especialista.

Según ha explicado Elisa Otero, presidenta de la asociación Estrella del mar, el número de diagnosticados en Salobreña cada vez está aumentando más y por eso han decidido realizar una reunión informativa para las familias donde se explique a quién va destinada esta ayuda, su objetivo, etc.

Estas becas son un gran ayuda para las familias, pues favorecen a los tratamientos que necesitan los niños, tanto psicológicos como logopedas. Están dedicadas para aquel niño que necesite ayuda educativa especial, por alguna discapacidad o trastorno diagnosticado, como puede ser el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Elisa Otero, presidenta de la asociación Estrella del mar, explica que esta beca es una gran ayuda para las familias porque gracias a ella los niños pueden recibir el tratamiento correspondiente.

Además, también ha defendido que esta asociación colabora con el gabinete de Psicología ABA de Motril, y este colabora dando muchas facilidades hasta que reciban la beca apoyando a las familias en la educación de los niños.

Para diagnosticar los problemas, el colegio y las familias vigilan durante todo el año escolar al niño para ver si se trata de un problema en el entorno familiar o de un trastorno.

Esta ayuda se puede solicitar a través de la web del ministerio de educación, buscando en el apartado de “Becas MEC”