Search
Close this search box.

Se abre el plazo de inscripción para el Concurso de Carrozas de la Romería

La fiesta será el domingo 6 de octubre, con unos premios en metálico que se mantienen respecto al año pasado. El Área de Fiestas pretende que el evento sea declarado de Interés Turístico andaluz.

 

Una de las carrozas participantes en pasadas ediciones de la Romería del Sur.

 

Ya falta menos de un mes para la celebración de uno de los eventos festivos más señeros de Salobreña, la Romería del Sur, cuyos preparativos ya están en marcha de cara a la jornada del domingo 6 de octubre. Todos aquellos interesados en confeccionar una carroza para participar, ya sea dentro o fuera de concurso, ya pueden acudir a la Casa de la Cultura para realizar la correspondiente y necesaria inscripción.

 

Como viene ocurriendo en los últimos años, se mantienen las tres modalidades de participación: dentro de concurso, fuera de concurso y despensas, y todas deben apuntarse para participar en la procesión o para que se les permita acceder al paseo y se les asigne un espacio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 25 de septiembre a las 2 de la tarde.

 

Con el objetivo de que la Romería del Sur sea declarada de Interés Turístico de Andalucía, el Consistorio ha decidido que los premios se mantengan como el año pasado, cuando se duplicaron respecto a 2011. Por tanto, se entregarán 800 euros para la carroza ganadora, 500 a la segunda y 300 a la tercera, haciendo un total de 1.600 euros en metálico.

 

Manuel Guirado, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, ha manifestado que la organización será muy escrupulosa en cuanto a la puntualidad, de manera que el día de la Romería todas las carrozas participantes deben estar en la avenida Miguel Hernández antes de las 10 de la mañana, pues de lo contrario no podrán participar en el concurso. Las carrozas que estén fuera de concurso y las despensas deberán dirigirse directamente a la playa, las primeras entre las 8 y las 11 y las segundas entre las 8 y las 10. También en estos casos deberán respetar a rajatabla el horario, pues de lo contrario se quedarán fuera.