Search
Close this search box.

Satisfacción entre los hoteleros de Salobreña por los niveles de ocupación

Las cifras del presente verano superan ampliamente los datos de la temporada 2012. Agosto se sitúa en una media del 85 por ciento, pero también julio y junio tuvieron un buen comportamiento.

 

El Hotel Salobreña, uno de los más importantes establecimientos hoteleros de nuestro municipio.

 

A diferencia del pasado verano, los hoteles de Salobreña están alcanzando en la presente temporada estival unos niveles de ocupación satisfactorios que les han permitido tener llenas la mayoría de sus plazas. Las cifras del mes de julio han sorprendido gratamente al sector, mientras que en agosto se están manteniendo unos índices acordes a lo que se espera de este mes, lo que no había ocurrido en 2012.

 

Para el presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, Javier Pérez Prados, el año pasado fue “el más nefasto a nivel turístico, no solo en Salobreña sino en toda España”. En ese contexto, no sorprende el crecimiento, pero sí los datos de algunos periodos en concreto. En la primera quincena de agosto los establecimientos de la Villa alcanzaron el 85 por ciento de ocupación, una cifra que hacía varios veranos que no se lograba. Los más asombroso para el sector ha sido el 75 por ciento del mes de julio, cuando las cifras del año pasado habían sido “muy inferiores”. Y en el mes de junio la subida fue calificada de “espectacular” por Javier Pérez, pues con un 50 por ciento se han duplicado los números de 2012.

 

Los buenos resultados de junio, julio y parte de agosto se deben en gran medida a los campeonatos de España de Ajedrez celebrados en el Hotel Salobreña, que no solamente han asegurado una altísima ocupación en el establecimiento más grande del municipio, sino que también han tenido efecto positivo en otros más pequeños cuando éste ha estado al completo.

 

Refiriéndose a lo que resta del verano, a falta de datos exactos de todos los establecimientos, Pérez Prados ha asegurado que las cifras “son más altas que el año pasado”, tanto en relación a la primera quincena como al mes de septiembre.

 

Pese al incremento de la demanda, los hoteles de la Villa también han tenido que recurrir en algunos casos a la bajada de precios o a las ofertas especiales para ser competitivos, puesto que cada vez se acrecienta más la tendencia de los clientes a esperar a última hora en busca de mejores precios.

 

Hablando de su establecimiento en concreto, Pérez Prados señala que la cantidad de días de estancia se mantiene en los mismos niveles. Cuando desde la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical afirman que estos periodos se han reducido notablemente, con picos en los fines de semana y bajadas notables entre semana, en el caso de Salobreña se han registrado estancias de cinco a siete días. En cuanto a la procedencia, el presidente del colectivo señala que destaca tanto el turista nacional como el extranjero. En el caso de los españoles, muchos han llegado en gran número desde Madrid y otros puntos del norte como el País Vasco o Zaragoza. Entre los foráneos, destacan los franceses e ingleses –no tanto los alemanes-, y también se empieza a notar un despunte del visitante ruso.