Salosolidaridad organiza este sábado una recogida de material para los municipios afectados por las inundaciones en Granada

· La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, estará operativa entre las 16 y las 20 horas en el Consistorio. El objetivo es reunir herramientas, productos de limpieza y material de protección

El colectivo Salosolidaridad ha organizado para este sábado 14 de febrero una recogida de material en Salobreña destinada a ayudar a los municipios más afectados por el tren de borrascas que la provincia de Granada ha encadenado durante los últimos diez días. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, estará operativa entre las 16 y las 20 horas en el Consistorio.

El objetivo es reunir herramientas, productos de limpieza y material de protección que permitan continuar las labores de retirada de barro y acondicionamiento en las zonas anegadas por las lluvias.

Desde la organización han difundido un listado detallado del material más necesario en estos momentos. Entre los artículos solicitados figuran haraganes o gomas negras para arrastrar barro, capazos grandes tipo espuerta, cubos, fregonas y cepillos con palo, recogedores, preferiblemente metálicos, palas y cepillos.

También se requieren guantes de trabajo y guantes de nitrilo (tallas M y L), bayetas de microfibra, lejía con detergente, botas de agua altas hasta la rodilla, especialmente en tallas 39, 40 y 42, aunque también se aceptan otras como la 37, labio de caucho, chubasqueros y linternas frontales para facilitar el trabajo en zonas con escasa visibilidad.

El colectivo ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para contribuir a la recuperación de los municipios damnificados, subrayando que cualquier aportación será bien recibida para las tareas de limpieza y apoyar a las familias afectadas de los municipios de Huétor Tajar, Quéntar, Pinos Genil y Dúdar.

Todo el material que se recopile con esta campaña se va a trasladar a Granada donde el colectivo Batallón de Voluntarios de Granada recepcionará las donaciones y coordinará el reparto en estas localidades.

Para aquellas personas que quieran participar como voluntarias para la recogida de mañana tiene que contactar con la Concejalía de Bienestar Social para coordinarse.

Salosolidaridad ya se movilizó en distintas catástrofes para ayudar a víctimas y damnificados como a ucranianos por la guerra con Rusia, los terremotos de Siria y Turquía o hace algo más de un año para la Dana de Valencia y Málaga. También jugó un papel fundamental con una red de voluntarios durante la pandemia del Covid 19.