Search
Close this search box.

Salobreña ultima los trabajos de mantenimiento de los cementerios de cara al Día de Todos los Santos

Cementerio de Salobreña.
· Esta semana se intensifican los trabajos con labores de albañilería, pintura, jardinería y limpieza general para que las instalaciones tengan el mejor aspecto posible ante la llegada de los cientos de familiares que acuden el 1 de noviembre.
 
 
La concejalía de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña ultima los trabajos de mejora que tradicionalmente se realizan en los cementerios del municipio en estas fechas con el objetivo de preparar la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, una jornada en la que todos los vecinos se acercan a recordar a sus seres queridos.
 
Las labores de adecuación y embellecimiento afectan tanto a la carretera de acceso como a los exteriores e interiores del recinto de los camposantos de Salobreña y Lobres.
 
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha señalado que “en los cementerios se trabaja todo el año, pero ahora se intensifican los trabajos con labores de albañilería, pintura, jardinería y limpieza general para que las instalaciones tengan el mejor aspecto posible ante la llegada de los cientos de familiares que acuden con motivo de esta festividad”.
 
El primer edil ha recordado que ya el pasado año se cambiaron las luminarias del camino de acceso al cementerio, sustituyendo las antiguas farolas de vapor de mercurio por otras de fuste alto, lo que ha mejorado sensiblemente la iluminación del trayecto.
 
Por último, el regidor salobreñero ha informado de que el próximo día 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobuses para llevar a los vecinos hasta el cementerio de la Villa con salidas cada hora, y que se ampliará el horario de apertura del camposanto desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche.
 
La actividad del Área de Cementerios se ha visto incrementada en los últimos meses debido al traslado de restos de unos nichos a otros, solicitados por las familias con el objetivo de reagrupar a sus seres queridos en un solo espacio, además de cambio de titularidades e inscripciones en el registro.
 
En la actualidad en Salobreña existen 40 patios, que son los que se están usando, y que cuentan con 4958 unidades de enterramiento. Alrededor de un 10% están desocupados, además del patio 41 que está vacío y listo para usarlo en caso de necesidad, lo que supone 71 unidades más, por lo que a corto y medio plazo el cementerio de Salobreña tiene capacidad para ir creciendo sin necesidad de modificar el muro perimetral del mismo. En cuanto a columbarios existen 110 de los cuales unos 20% están libres.
 
Por último, en lo que respecta a Lobres, existen en la actualidad unas 300 unidades mortuorias de las cuales el 30% están desocupadas, compartiendo la posibilidad de ampliación, al igual que en Salobreña, sin alterar el recinto. Además cuenta con 60 columbarios de los cuales el 25 % están desocupados.