Search
Close this search box.

Salobreña ultima los preparativos para el desarrollo de los pasos de Semana Santa

Procesión del Cristo de la Humildad.
El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías acondicionan las calles por donde se celebrará esta festividad que, además del aspecto religioso, constituye un atractivo muy singular que nuestro municipio quiere poner en valor.
 
 
Salobreña cuenta con una Semana Santa muy singular, sobre todo cuando las cofradías procesionan por las estrechas calles y bóvedas del Casco Antiguo, donde las imágenes y pasos procesionales se asoman al mar desde lo más alto del pueblo. Una atractiva imagen que, junto a la devoción de los vecinos, se convierte en una inmejorable carta de presentación para el turismo. Por ello, desde las diferentes áreas municipales, y cumpliendo con las demandas de las diferentes cofradías, ya se están ultimando los trabajos de limpieza, ornamento, colocación de banderolas y puntos de luz, así como el montaje de la tribuna en la Plaza del Museo.
 
Asimismo se han acondicionado las calles por donde transitarán los pasos, con la pintura de paramentos y barandillas, el bacheo del firme o la reposición de luminarias. Además ya se han adquirido las palmas para el Domingo de Ramos y se procederá a la colocación de las banderolas y de las vallas de seguridad por las zonas donde procesionarán los cortejos penitenciales.
 
Por último ya se han habilitado dos balcones sonorizados desde donde se cantarán saetas gracias al acuerdo alcanzado con la Peña Flamenca La Trilla.
 
La concejal delegada de Turismo, María Eugenia Rufino, indicaba que se ha colaborado de forma estrecha con la Agrupación de Cofradías para cumplir con sus demandas, “pero también preparando el pueblo para esta festividad, antesala de la temporada estival, que es un gran escaparate turístico ya que cuenta con unos pasos muy singulares que convierte a la Semana Santa salobreñera en algo único”.
 
La edil concluía animando a vecinos y visitantes a disfrutar tanto de la semana de pasión como de nuestras playas, restaurantes y demás atractivos turísticos que ofrece el Salobreña.