Search
Close this search box.

Salobreña ultima los preparativos de las fiestas de San Juan

· Del jueves 22 al domingo 25 de junio la Villa se llenará de actividades para dar la bienvenida al verano

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ultima estos días los preparativos de cara a las fiestas en honor a San Juan Bautista, el patrón oficioso de la localidad, que se desarrollarán desde el jueves 22 al domingo 25 de junio.

Este año, como novedad, todas las actividades musicales tendrán lugar en la caseta municipal ubicada en la explanada del complejo polideportivo Julio Martín Pérez, junto al recinto ferial.

La programación arranca el jueves 22 a las 11 de la noche con la actuación de la Orquesta Odiseus, seguida del DJ Rubén Butanito.

Durante la tarde del viernes 23 se realizará el tradicional pasacalles de Cabezudos, acompañados por la Banda de Música de Salobreña. A la medianoche la actividad se trasladará a la playa con el encendido de la hoguera acompañada de un castillo de fuegos artificiales, tras lo cual, media hora más tarde, seguirá la fiesta en el polideportivo con el grupo La Sudadera del Mánager. El resto de la madrugada se podrá seguir bailando con la sesión del DJ Víctor García.

El sábado 24 de junio por la tarde se celebrarán los actos litúrgicos en honor a San Juan Bautista y la tradicional procesión de la imagen del santo, que recorrerá las principales calles de la zona baja de la Villa.

Ya por la noche, en la caseta municipal del recinto ferial, tendrá lugar una gran fiesta joven con los artistas Norlan, Misionario, Ozaez, Adrián M, Railo Luján, Abraham Garrido, De Miguel y los Djs M, y JL, ofreciendo todos ellos varias horas de música para el disfrute principalmente de los más jóvenes.

Ya el domingo 25, a las 10 de la mañana, los protagonistas también serán los más pequeños de la casa con una gran fiesta infantil acuática que se celebrará en la Playa del Peñón. Gabriel Alonso, concejal de Fiestas en funciones, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar estos días de fiestas, esperando que la programación elegida ofrezca un espacio para el disfrute a todas las edades.