Salobreña solicita una subvención para continuar con la renovación de la iluminación en el municipio

En esta segunda fase, con un presupuesto de poco más de 720.000 euros, las zonas de actuación serán Casco Antiguo, Lobres, La Caleta y el Paseo Marítimo .


Farolas de una calle del Casco Antiguo de la Villa.

Tras aprobarlo en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Salobreña ha solicitado este miércoles una subvención para sustituir las luminarias del alumbrado público por otras más eficientes en varias zonas del municipio y sus anejos.

Así, el presupuesto total para la renovación del alumbrado es de 720.213,66 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta 144.042,73 euros y los 576.170,93 euros restantes son de Fondos FEDER. Las zonas comprendidas para llevar a cabo está actuación están en el Casco Antiguo, Lobres, La Caleta y el Paseo Marítimo de Salobreña. Hay que recordar, que el cambio de alumbrado en la zona de la playa fue un compromiso adquirido por la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, con los vecinos de la zona.

La concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, ha explicado que la solicitud de esta subvención responde a la necesidad de “mejorar la eficiencia energética del municipio así como a reducir el coste económico que soporta el Ayuntamiento por el alumbrado público”.

García ha destacado que ésta es una de las actuaciones que desde el Consistorio se vienen haciendo con el fin de contribuir a la sostenibilidad ambiental en el municipio recordando que el Pleno Municipal se ha sumado a la iniciativa de ‘Emergencia Climática’.

El Ayuntamiento de Salobreña ya ha llevado a cabo parte de la renovación del alumbrado público por otro más eficiente pero “entendíamos que quedaban aún muchas zonas por cubrir y, por esta razón, se ha solicitado una nueva subvención”, ha concluido la edil de Obras y Mantenimiento