Salobreña solicita ayudas para el arreglo de los caminos rurales afectados  por las borrascas

· Casi todos los viales agrícolas del municipio se han visto afectados por las incidencias climatológicas, incluso algunos que acababan de ser acondicionados

Tras el paso de las diversas borrascas que han afectado gravemente a toda la Costa Tropical, incluida Salobreña, el Ayuntamiento de la Villa ha solicitado ayudas a distintas administraciones para hacer frente a los graves desperfectos ocasionados por las lluvias y vientos intensos que se han sucedido. Entre otras, destacan las correspondientes a caminos rurales, que han afectado a la actividad agrícola del municipio.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, señala que esta solicitud, tramitada a través de la Oficina Comarcal Agraria con sede en Motril, es una “de las más importantes y urgentes, teniendo en cuenta que afecta a los agricultores de la Villa”. Se trata del arreglo de caminos rurales que han sufrido importantes incidencias y desperfectos como consecuencia de las lluvias, que han provocado desprendimientos, socavones, hundimiento de la calzada o acumulación de material, “que los hace, en muchos casos, intransitables”.

Unos destrozos que, explica el alcalde, afectan a casi todos los caminos del municipio, incluso a aquellos que habían sido recientemente arreglados, como el de la Cañada Genaro. La relación de todos ellos ya ha sido enviada a la Oficina Comarcal Agraria, que será la encargada de tramitar las posibles ayudas ante la  Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada. “Es un tema que nos preocupa mucho, ya que afecta a la economía de muchas familias del municipio que viven de la agricultura, por lo que estamos a disposición de todos los vecinos que necesiten más información sobre estas líneas de ayudas”, afirma el alcalde.

Ortega recuerda que hace unos días se facilitó a los agricultores que han visto afectadas sus explotaciones agrarias la información necesaria para tramitar ayudas, también a través de una línea específica abierta por la OCA, por las perdidas en sus cultivos debido a los temporales.

Estas son solo algunas de las ayudas que se tramitan por parte del Ayuntamiento, a las que se suman otras con la Administración del Estado y la Diputación de Granada.