Salobreña solicita 90 proyectos dentro del programa de Concertación con Diputación para los próximos dos años

Demandas de todas las áreas municipales que suman un total de 90 iniciativas y donde se  ha priorizado sobre todo aquellas cuestiones relacionadas con Bienestar Social e Igualdad.


El Ayuntamiento de Salobreña ya ha presentado los proyectos de la Concertación con la Diputación provincial para el bienio 2020-2021. Demandas de todas las áreas municipales que suman un total de 90 iniciativas y donde se  ha priorizado sobre todo aquellas cuestiones relacionadas con Bienestar Social e Igualdad como la contratación de una técnica de inclusión, programas de ayudas económicas para familias en riesgo de exclusión,  prevención de la drogadicción o envejecimiento activo.

La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino,  ha explicado esta mañana el proceso de solicitud de estas ayudas de la entidad  provincial que en la anterior binualidad, 2018-2019, tuvieron un impacto superior a los dos millones de euros en la localidad entre la aportación de la Diputación, la administración local y  de otras entidades, como ocurre por ejemplos con los PFEA.”

Entre la nueva oferta a la que se ha acogido el Consistorio destacan también las iniciativas culturales como los festivales Tendencias y Lucero del Alba y aquellas referidas al medio ambiente como el control de plagas o la renovación de contenedores.

El apartado deportivo ha sido otra de las prioridades que ha solicitado el Ayuntamiento dentro de este programa de ayudas que oferta la entidad provincial para los dos próximos años e incluye la adquisición de material  o  la mejora de las instalaciones municipales.

Impulso turístico, acciones referidas a la memoria histórica, dinamización y empleo, charlas y talleres de todas las áreas municipales, además del punto de información al consumidor,  conforman este programa de cooperación que finalizará con la resolución por parte de la Diputación y la firma con los alcaldes  prevista para el mes de marzo.