Search
Close this search box.

Salobreña será sede de las jornadas profesionales del proyecto Relaciona

Material de trabajo para las actividades del proyecto.
· El programa tiene como objetivo el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género desde el ámbito escolar. Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre.
 
 
Salobreña ha sido elegida como sede provincial de las jornadas de formación para profesionales del proyecto Relaciona, una propuesta que bajo el título ‘La responsabilidad en la igualdad, una cuestión de cambio de actitud’ tiene como objetivo el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género desde el ámbito escolar. Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Ayuntamiento de la Villa.
 
Este programa anual de formación dirigido a profesionales de la educación se enmarca en las actuaciones de sensibilización y prevención recogidas en la normativa contra la violencia de género.
 
El desarrollo del programa se realiza anualmente mediante una actuación en cada provincia andaluza, organizada por cada uno de los centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración de la Consejería de Educación. Consiste en unos talleres de formación, con una duración total de 12 horas, divididos en tres o cuatro sesiones impartidas por asesoras del proyecto y en las que se distribuyen materiales didácticos específicos.
 
En cada sesión de trabajo las asesoras aportan sus conocimientos y experiencias al profesorado participante, promoviendo el diálogo, coordinando las reuniones y aportando materiales didácticos. Se propone a las personas que participan que aporten también sus conocimientos y experiencias, así como las buenas prácticas que se hayan realizado en sus centros para prevenir la violencia contra las mujeres.
 
El proyecto Relaciona es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer, financiado por el Fondo Social Europeo, que se enmarca en la búsqueda de una sociedad más igualitaria en donde los conceptos de igualdad, libertad, respeto y comprensión anclen las conciencias de la ciudadanía desde la edad escolar. En ese sentido, conforma un escenario para apoyar e impulsar acciones como las que se desarrollan contra la violencia de género. El programa se lleva desarrollando desde 1999 y su objetivo es promover la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas en los centros educativos y apoyar acciones de educación en igualdad dirigidas a prevenirla.