Search
Close this search box.

Salobreña será la primera parada del programa La Ciudad Accesible

Este ciclo capacitará a técnicos municipales, empresarios y profesionales de lo laboral en unas jornadas para la mejora del acceso al empleo de las personas con discapacidad.

 

El próximo lunes comienza en Salobreña el ciclo de jornadas de trabajo en materia de accesibilidad universal diseñado por la Asociación Sí Podemos, que coordina e imparte el programa La Ciudad Accesible. Dirigido a técnicos municipales, empresarios y profesionales de lo laboral, recorrerá toda la provincia de Granada para formar, informar y capacitar a los participantes.

 

Esta primera jornada se celebrará en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña y será inaugurada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y por el alcalde Gonzalo Fernández Pulido. El resto de jornadas se desarrollarán durante el mes de junio en otras tres sedes, Órgiva, Baza y Granada.

 

Las ‘II Jornadas para la mejora de la accesibilidad universal en el entorno laboral’ tienen como objetivo principal el fomento del conocimiento acerca de lo que es la accesibilidad universal, quiénes son sus beneficiarios y qué principios básicos tiene, además de profundizar en las necesidades de accesibilidad en el entorno laboral para que todas las personas puedan trabajar en igualdad de condiciones y no haya exclusiones de ningún tipo, ya que sin accesibilidad en los lugares de trabajo, difícilmente se puede conseguir una inclusión sociolaboral real.

 

Con estas jornadas se pretende además concienciar a las personas de que un municipio accesible es más cómodo para todos; dar a conocer el concepto de accesibilidad universal y de diseño para todos en ámbitos rurales; dar a conocer cómo la mejora de la accesibilidad beneficia de modo especial a la población femenina, ya que son las que en mayor porcentaje se hacen cargo del cuidado de personas mayores y personas dependientes; o concienciar a las generaciones más jóvenes de que la accesibilidad universal es un bien común. También se busca difundir entre los más jóvenes y los colectivos que la falta de accesibilidad genera situaciones de discriminación a muchas personas, ya que les impide participar de un modo igualitario en la sociedad.