Salobreña será el epicentro de la II Travesía Popular Costa Tropical

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


150 senderistas de toda Andalucía, e incluso de otras zonas de la geografía nacional, participarán el 25 de septiembre en la segunda Travesía Popular de Montaña Costa Tropical, en la que harán un recorrido de 24 kilómetros atravesando las localidades de Salobreña, Lobres y Molvízar. La mitad del recorrido se desarrollará por senderos antiguos, y el resto serán caminos rurales y forestales con algunos tramos de asfalto en los accesos a las poblaciones.

El evento es organizado por el Club Deportivo y Cultural El Sendero de Motril, en colaboración con las áreas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, que han querido apostar por un evento que no solamente tendrá trascendencia deportiva por el número de participantes, sino también turística. Se estima que más del 80 por ciento de los participantes serán de fuera de la comarca, por lo que en su mayoría se alojarán en los establecimientos hoteleros del municipio.

La colaboración municipal también estará plasmada en la seguridad del evento, ya que será el Ayuntamiento a través de sus medios el que se encargará del normal desarrollo de la prueba.

Esta segunda edición de la Travesía Popular incrementará en más de un 50 por ciento su participación, ya que en la primera fueron casi un centenar, mientras que en este caso se han habilitado 150 plazas, que serán adjudicadas por orden de inscripción. El plazo para ello concluye el próximo viernes 16 de septiembre y según la organización la gran mayoría ya están solicitadas.

Francisco Béjar, presidente del club organizador de la prueba, El Sendero, destaca la importancia de un deporte muy practicado en Andalucía por personas de todas las edades, y también sus implicancias en la economía.

El inicio del evento será el sábado 24 de septiembre con la recepción de todos los participantes que tendrá lugar entre las 19 y las 21.30 horas en el Polideportivo Municipal Los Trances, donde se les entregarán los dorsales, rutómetro, camiseta técnica y bolsa con obsequios.

Ya el domingo 25, entre las 6.15 y las 6.45, se realizará el desayuno en el restaurante La Bodega, tras lo cual está prevista la salida en autobús hacia Lobres, donde comenzará la travesía.

El recorrido de 24 kilómetros recorrerá parajes como el Alto de las Espartinas, Los Palmares, Minchar Alto y las fuentes naturales del barranco La Cana. El sendero continuará por el barranco La Tolina hasta Molvízar, donde se realizará una parada y control de avituallamiento, y desde allí atravesará la dehesa y el cortijo Miranda, pasando por distintos puntos panorámicos con impactantes vistas a Almuñécar y el Mediterráneo. Desde allí se producirá la bajada con dirección a Salobreña, donde la prueba llegará a su fin en el Polideportivo Los Trances.

La duración del recorrido será de aproximadamente 7 horas y 15 minutos, y a todos los que la finalicen se les entregará un diploma acreditativo de la travesía, la bolsa con obsequios, y además habrá premios para los participantes más jóvenes, masculino y femenino; para los de mayor edad, femenino y masculino; y al club federado que inscriba más participantes.