Salobreña, sede de la última etapa del Circuito de Voley Playa Costa Tropical

El evento será este domingo en la playa del Peñón tras haber pasado por cinco playas de la comarca en una edición muy especial por cumplirse su XXV aniversario.

Imagen de archivo del torneo en Salobreña.

El próximo domingo llega a su fin en Salobreña el Circuito de Voley Playa Costa Tropical, en una edición muy especial por cumplirse el XXV aniversario del evento. La playa del Peñón de la Villa será por tanto el escenario de la clausura de esta competición que ya pasó por cinco playas diferentes de la costa granadina.

El evento cuenta con tres categorías, absolutas masculina y femenina y mixta. Serán cuatro las pistas que se instalen en la playa salobreñera, donde se espera la participación de parejas granadinas, pero también de Almería, Málaga y de alguna otra provincia andaluza. El torneo comenzará a las 10 de la mañana y la entrega de premios está prevista para las 19 horas.

Actualmente hay una treintena de parejas inscritas, pero se espera que el número se incremente de cara al domingo. No obstante, se ha establecido un límite para cada una de las pruebas para evitar finalizar muy tarde, como ocurrió precisamente en la Villa en 2018 debido a la elevada participación. Los jugadores que sean residentes en Salobreña tendrán un 50 por ciento de descuento en la inscripción, que en condiciones normales es de 20 euros por pareja.

El evento está organizado una vez más por el Club Deportivo Agonos de la mano de la Diputación de Granada y distintas administraciones y patrocinadores. El Circuito se puso en marcha el 30 de junio en la playa El Sotillo de Castell de Ferro, y continuó una semana más tarde en La Mamola. El 14 julio se celebró la tercera etapa en La Rábita, mientras que el 21 tuvo lugar la siguiente en Torrenueva. La playa de Poniente de Motril acogió el pasado domingo la quinta y penúltima etapa del evento, que tendrá su cierre este domingo en la playa del Peñón de Salobreña, donde se desarrollará el acto de entrega de trofeos.