Salobreña, sede comarcal de los V Juegos Escolares de Atletismo en Pista

El evento se celebrará el próximo 10 de marzo y está destinado a los centros educativos del municipio. En el mismo podrán participar alumnos de entre 4 y 12 años.

Manuel Guirado junto a Pepe Carrasco.

El área de deportes del Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con el Club de Atletismo Ciudad de Motril,  ha organizado, para el próximo domingo 10 de marzo, los V Juegos Escolares de Atletismo en Pista que se celebraran en las instalaciones deportivas Julio Martín Pérez.

El evento, que servirá como fase clasificatoria para la final comarcal del 19 de mayo que se celebrará  también  en la Villa, está destinado a los centros educativos del municipio y en el mismo podrán participar alumnos de entre 4 y 12 años.

Las inscripciones se podrán realizar en la instalación,  entregando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, o en los colegios el día establecido para cada centro en la semana anterior a su jornada. Los dorsales se entregarán antes del inicio de la prueba  y la  inscripción para cada prueba se realizará en la misma zona de competición mostrando el dorsal asignado en Secretaría, como explica el  representante del Club de Atletismo, Pepe Carrasco.

Cada alumno podrá participar en un máximo de 2 pruebas por jornada. En total serán 4 pruebas dividas en cuatro categorías y las mejores marcas participarán en unas pruebas finales de velocidad, peso y longitud. Los tres primeros clasificados de cada prueba serán invitados a participar en los juegos provinciales de atletismo representando a Salobreña.

El concejal delegado, Manuel Guirado, asegura que se trata de  un evento importante “tanto para atraer a los escolares hacia el mundo del deporte como para captar alumnado para las escuelas deportivas municipales que están creciendo a un ritmo exponencial”.