Salobreña se suma a las movilizaciones de los colectivos feministas de Andalucía

El área municipal de Igualdad fletará autobuses para quienes quieran acudir a manifestación que tendrá lugar en Granada el martes día 15 a las siete de la tarde.

María José García en un acto contra la violencia de género.

El Consejo Local de Igualdad de Salobreña ha decidido sumarse a las concentraciones y movilizaciones convocadas por colectivos feministas de toda Andalucía. Tras la reunión celebrada este viernes han elaborado un manifiesto a través del cual muestran su “firme repulsa y rechazo ante la situación que se está produciendo tras los últimos acontecimientos políticos, que ponen en peligro todos los avances y logros conseguidos en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

El Consejo considera inadmisibles las declaraciones políticas realizadas que abogan por la eliminación de medidas, leyes y políticas de igualdad consolidadas a todos los niveles gracias a la lucha constante del movimiento feminista. Y hace un llamamiento también a los hombres de Salobreña para denunciar que “están en riesgo nuestros derechos, dice.

Para la concejal de Igualdad de Salobreña, María José García,”queda mucho por conseguir y mejorar, pero las y los feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conseguido.

El área de Igualdad invita a hombres y mujeres del municipio a participar en la manifestación que tendrá lugar en Granada el próximo martes, 15 de enero a las siete de la tarde. Para ello han puesto autobuses a disposición de todos aquellos que se quieran sumar, que saldrán de la plaza de Goya el mismo martes a las 17.30 horas. Aquellas personas que deseen apuntarse pueden hacer en el área de Igualdad de forma presencial, a través del correo electrónico o por teléfono al 958 61 09 78.