Search
Close this search box.

Salobreña se ha sumado a la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja

· En las calles de la Villa se han instalado tres mesas petitorias. La recaudación irá destinada a los programas y proyectos que desarrolla en la comarca a favor de la infancia.
 
Con motivo del Día de la Banderita que celebra el viernes 10 de octubre, Cruz Roja ha instalado en la comarca una veintena de mesas petitorias en las que han participado más de un centenar de personas voluntarias y colaboradoras, a las que se suman entidades locales y ayuntamientos. ‘Un día para apoyar a la infancia’ es el lema establecido para este año, de forma que las donaciones que se han recogido irán dirigidas a los menores que se encuentran en situación de exclusión social. 
 
El Día de la Banderita se celebra desde hace más de un siglo, por lo que se ha convertido en una jornada tradicional del calendario solidario. El objetivo es recaudar dinero para las distintas labores humanitarias que desarrolla Cruz Roja en los más diversos ámbitos. 
 
Salobreña ha sido uno de los municipios que acojen estas mesas petitorias, que también se han instalado en Motril, Almuñécar, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. En la Villa han sido tres, funcionando entre las 10 y las 14 horas, aunque las voluntarias han recorrido con una hucha las calles de la localidad. 
 
Manuel Gutiérrez Terribas, presidente de Cruz Roja Motril, contó el pasado jueves a Radio Salobreña que los donativos irán destinados a los diferentes programas y proyectos que desarrolla en la comarca a favor de la infancia. 
 
En el 2013 Cruz Roja pudo atender a 720 menores que se encontraban en riesgo de exclusión social, y durante este año ya lleva atendidos a 630.