Tras las inclemencias climatológicas que han azotado a Salobreña en las últimas horas, el Ayuntamiento realiza labores de limpieza y retirada de los restos de las incidencias registradas por todo el término municipal. Las playas se han visto especialmente castigadas, con numerosos desperfectos en el paseo marítimo.
El alcalde Javier Ortega ha hecho balance, junto a los técnicos municipales, de los destrozos causados por las borrascas Joseph y Kristin, cuyos vientos huracanados provocaron grandes olas que causaron cuantiosos daños en las infraestructuras del paseo. Además de la desaparición de la arena de la playa, el oleaje destrozó pasarelas, duchas, farolas y mobiliario urbano. A ello se suma la caída de numerosas palmeras y otros árboles en toda la zona.
El alcalde ha explicado no obstante que “habrá que esperar a que finalice el fuerte oleaje que aún persiste hoy para comenzar con las reparaciones y poner en conocimiento de los daños tanto a la Dirección General de Costas como a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Asimismo, han sido muchos los desprendimientos, que están siendo analizados y cuyos restos se están retirando, llegando incluso a tener que realojar a dos familias del Casco Antiguo.
En cuanto al resto del municipio, el alcalde ha actualizado esta mañana el balance provisional de las actuaciones realizadas, con más de 130 incidencias desde su inicio, destacando también la atención a una persona herida por la caída de un toldo en la urbanización Mare Nostrum.
Durante toda esta mañana, los servicios técnicos municipales y el personal de mantenimiento y jardines se afanaban para llevar a cabo la limpieza y arreglo de las numerosas incidencias registradas, fundamentalmente en retirada de los árboles y escombros por desprendimientos, limpieza de arquetas o arreglos de daños en los centros escolares por filtraciones de agua.
Ante los daños en el paseo y las playas, Ortega ha vuelto a denunciar la falta de soluciones definitivas con medidas correctoras, como la construcción de los espigones, para evitar los daños que se producen en las playas del municipio cada vez que hay un temporal.
El Plan de Emergencias Municipal sigue activo durante todo el día de hoy en su fase operativa de preemergencia por la alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por los fuertes vientos previstos a lo largo de la jornada.








