Search
Close this search box.

“Salobreña se despide de un alcalde más preocupado por las disputas internas que por gobernar”

Mari Carmen Vílchez.
El Partido Popular valora el anuncio de Gonzalo Fernández Pulido y lo acusa de “convertir a la Villa en un infierno fiscal con reiteradas subidas de impuestos”.
 
 
El Partido Popular de Salobreña ha valorado el anuncio hecho por Gonzalo Fernández Pulido de no presentarse a las próximas elecciones municipales, y ha destacado que “un alcalde que no da continuidad a su primer mandato es sólo la cara visible de una política que da la espalda al pueblo y sólo busca sus intereses partidistas”, según ha señalado la candidata Mari Carmen Vílchez.
 
La popular explica que pocos meses después de que comenzara su andadura como primer edil de la Villa, se iniciaron los problemas de Fernández Pulido con su equipo. Tras la dimisión de Antonio Rabaneda y el abandono de otros tres concejales -aflorando problemas tan ínfimos como las obras de una rotonda-, la grieta creada entre los concejales del mismo partido se hizo tan grande que traspasó el seno del PSOE y comenzó a afectar a los ciudadanos: “Estos cuatro años se recordarán por la subida de impuestos, la dejadez de los servicios mínimos, la suciedad en las calles y las peleas entre los miembros de un mismo equipo”, ha señalado Vílchez.
 
Según la candidata, “la combustión interna del PSOE se ha ido calentando hasta explotar, dejando una clara escisión que creo equipos rivales entre los ediles. Mientras se mantengan las mismas personas dentro del seno socialista no se podrá hablar de regeneración ni de rehabilitación del partido, la ponzoña seguirá formando parte de sus filas”, ha añadido. Asimismo ha mostrado su preocupación por la actitud que pueda tomar el aún gobierno local a partir de ahora: “Ya no le interesa luchar por el cargo que ostenta y la principal preocupación de todos los miembros del gobierno será buscar la nueva cabeza de lista”.
 
La candidata popular ha pedido a los socialistas que no intenten vender ahora que son tiempos de cambio y relevo porque la única persona que ha anunciado su retirada es Gonzalo Fernández, “el resto de gestores que han llevado a Salobreña a una de sus peores épocas siguen ahí e intentando escalar puestos a toda costa”.
 
Por último señala que Salobreña lleva dos años sin aprobar un presupuesto municipal, la gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras es vergonzosa y todo aquello que depende del Ayuntamiento, desde el mantenimiento de la ciudad hasta la celebración de eventos pasando por las escuelas deportivas, ha sido un fracaso y un trabajo realizado a traspiés.