Search
Close this search box.

Salobreña se adhiere al manifiesto por las infraestructuras de la Costa

El Alcalde ha firmado el documento ante la presencia de Julio Rodríguez, presidente de AECOST. Fernández Pulido ha declarado que “tenemos que remar todos en la misma dirección para que la comarca despegue”.

 

Gonzalo Fernández y Julio Rodríguez se estrechan la mano tras la firma del convenio.

 

Después de que ya lo manifestaran los corporativos en una reciente sesión plenaria, el alcalde de Salobreña ha querido dejar patente a través de su firma la adhesión del Ayuntamiento de la Villa al manifiesto por las infraestructuras elaborado por los empresarios costeros el pasado 27 de septiembre.

 

Y lo ha hecho de manera oficial en el consistorio ante la presencia del presidente de AECOST, quien le ha agradecido en nombre de todos los colectivos económicos su respaldo para que las infraestructuras pendientes de la Costa estén finalizadas cuanto antes y sobre todo que Europa sepa que todos a una los colectivos empresariales, sociales y políticos apuestan decididamente por el trazado mediterráneo del Corredor Ferroviario que tiene que decidir la UE en los próximos días.

 

Gonzalo Fernández Pulido lamentó no haber podido refrendar este respaldo a través del pleno municipal por la premura de fechas, y por eso ha querido estampar su firma como cabeza visible de la corporación salobreñera en este documento que poco a poco va sumando más firmas. Pulido agradeció a los empresarios esta iniciativa, agradecimiento que le devolvió el presidente de AECOST en nombre de todos. Julio Rodríguez señaló que hasta que se terminen las infraestructuras pendientes la Costa Tropical seguirá en segunda fila del desarrollo económico y turístico y hay que hacer saber a los gobiernos español y europeo la necesidad de dicha finalización, haciendo especial hincapié en el corredor ferroviario litoral, actualmente en el centro del debate y cuya inclusión solicitan a través del manifiesto.

 

El alcalde de la Villa ha mostrado finalmente su predisposición a remar en la misma dirección siempre que se trate de fomentar el desarrollo de Salobreña y la Costa Tropical, e insistió en que todos deberían adoptar la misma actitud en este sentido por encima de las ideas políticas de cada uno.