Search
Close this search box.

Salobreña rinde homenaje al ex-director de la banda de música

Un concierto de las bandas de Salobreña y Molvízar sirvió para reconocer a la trayectoria musical de Manuel Alonso Pérez. Se celebró la tarde del sábado en el Auditorio.

 

El alcalde hace entrega de una placa de recuerdo a Manuel Alonso.

 

Este fin de semana ha tenido lugar un emotivo encuentro que ha organizado la banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, un homenaje al que fuera su director entre 1967 y 1985, Manuel Alonso Pérez.

 

En palabras del Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, fue un acto en reconocimiento a toda su trayectoria musical y a toda una vida dedicada a la cultura de la música. “Manuel esta es la forma que tiene el pueblo de Salobreña para darte las gracias por todo tu trabajo y todo el empeño que has puesto para sacar adelante la banda de música y por haber contribuido a hacerla grande y profesional”, dijo el primer edil al homenajeado.

 

Por su parte, Manuel Alonso Pérez, se mostró emocionado por el acto organizado en su honor y agradeció con lágrimas en los ojos a los salobreñeros y salobreñeras este reconocimiento. Tuvo palabras de recuerdo para el que fuera uno de sus mentores en este mundo de la música, otro vecino del pueblo “Joseico el Zapatero” y a su padre, Manuel Alonso Prados.

 

La noche contó con las actuaciones de las bandas de música de Molvízar y Salobreña a las que perteneció Manuel, en la primera de ellas está su hijo en la actualidad.

 

Manuel Alonso Pérez nació en Molvízar en 1943 en el seno de una familia de agricultores y con larga tradición musical ya que su padre, su abuelo y varios de sus tíos eran músicos en la banda del pueblo.

 

Siendo un niño se traslada con su familia a vivir en Salobreña donde recibe lecciones de solfeo e instrumento con “Joseico el Zapatero” y con su padre, Manuel Alonso Prados los cuales fueron también directores de las bandas de música de Salobreña y Molvízar.