Search
Close this search box.

Salobreña revive el tiro al plato en sus fiestas 23 años después

 

La cantera de Santa Teresa, en la pedanía de Lobres, acogió este sábado el concurso de tiro al plato organizado por la Asociación de Cazadores de Salobreña, enmarcado dentro de las actividades deportivas de las fiestas patronales.


Este sábado, la cantera de Santa Teresa de Lobres, ha sido el escenario que ha visto renacer una de las tradiciones que antaño, más público congregaban durante las fiestas patronales, el concurso de tiro al plato, que tras 23 años, hoy ha vuelto a la programación festiva, gracias al esfuerzo de la Asociación de Cazadores de Salobreña, que junto al Consistorio de la Villa, han puesto los medios necesarios para recuperar este evento.

Han participado una treintena de cazadores de la comarca que han disfrutado de este deporte en tandas eliminatorias de 5 participantes. El ganador de la prueba ha sido el cazador Márquez Pérez, seguido por José Lupión, Emilio Maldonado y Pedro Zurano. En la categoría local, Antonio Ramón se ha hecho con el primer puesto, seguido de Francisco Ramón, Francisco Ramón JR y Manuel Alonso.

En la entrega de premios, estuvieron presentes el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, el Teniente Alcalde de Lobres, Ricardo Ruiz, y la edil de fiestas, María José García.

Para el primer edil, la recuperación del concurso de tiro al plato viene a cubrir una de las principales demandas de este colectivo. Una actividad que gracias al esfuerzo de la Asociación de Cazadores de Salobreña ha supuesto coste cero para las arcas municipales, lo que dice mucho de la voluntad de los colectivos y las gentes de nuestro pueblo, así como los comercios colaboradores que han cedido los premios.

El tiro al plato es un deporte en alza que cada vez tiene más adeptos en la Villa, uno de ellos, el propio Alcalde, que se atrevió a tirar al término del torneo.