Search
Close this search box.

Después de 40 años, Salobreña retoma el proyecto de crear una rondalla

Los siete miembros que han formado la nueva agrupación esperan seguir incorporando componentes. Se encuentran preparando canciones y posiblemente se presenten al público la próxima primavera.


 

Más de cuarenta años han tenido que pasar para que Salobreña vuelva a contar con una rondalla, que actualmente se encuentran en proceso de formación, aunque espera poder presentarse en los escenarios en un futuro próximo. Miembros de la antigua tuna del municipio que existió en los años sesenta, junto a otros nuevos integrantes, han decidido retomar la idea de que el municipio cuente con un grupo de cuerdas que interprete temas tradicionales.

 

Aquella rondalla de la Villa se fundó a mediados de los años sesenta y funcionó durante dos o tres años, en los que se presentó en numerosas ocasiones, tanto en Salobreña como en otras localidades. Pero con el tiempo varios de sus miembros emprendieron distintos proyectos personales, y la agrupación terminó por disolverse.

 

Muchos de los componentes de la antigua rondalla que ya están jubilados, y por lo tanto cuentan con tiempo, han decidido retomar este proyecto después de muchos años, que está abierto a todos aquellos que deseen incorporarse, tanto para cantar como para interpretar instrumentos como bandurria, guitarra o laúd.

 

Cuatro miembros de la antigua tuna, junto a otros tres que se han sumado, son los que integran actualmente el proyecto, si bien la intención es incorporar otros músicos que aporten sus conocimientos o bien a aficionados. La rondalla realiza sus ensayos de lunes a jueves a partir de las 18 horas en el Hogar del Pensionista de Salobreña.

 

De momento el grupo se encuentra preparando diferentes canciones y posiblemente en el mes de marzo pueda presentarse en sociedad en el marco de un festival que se realizaría en el Auditorio salobreñero.